Tras un gran resumen de temporada con el Inter de Milán junto a Alexis Sánchez, donde consiguieron el anhelado título de la Serie A,Arturo Vidal se ha tomado el tiempo para conversar con los medios durante los últimos días.

El ‘King’ realizó un Instagram Live con la periodista Marcela Leyton en donde repasó distintos temas relacionados a su carrera futbolística, entre los que destacan su experiencia en el Viejo Continente y su romance con la Selección Chilena.

El crack nacional señaló que no puede parar de recordar el máximo logro conseguido por La Roja en su historia futbolística; la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016. “Las veo casi siempre (las finales ante Argentina) cuando tengo tiempo y cuando estoy en casa. Creo que las he visto unas 900 veces”, confesó entre risas.

Son más de 13 años los que Vidal lleva jugando en Europa, desde su llegada al Bayer Leverkusen en 2007. El ex Barcelona y Bayern Münich recordó su paso por el elenco de la ‘Aspirina’ y manifestó que “en Leverkusen los hinchas siempre estaban felices. Eso me ayudó en el inicio. Para ellos el día de ir al partido es como su día de fiesta”.

Sin embargo, también tuvo palabras para una de sus etapas más gloriosas de su carrera; la Juventus. “Significó mucho. Fue el salto de nivel en mi carrera, me marcó mucho. Gané todo, me metí entre los mejores del mundo. Lo digo porque lo sentí”, indicó.

La temporada pasada del Campeonato Nacional fue la peor para la historia de Colo Colo. Formado en el ‘Cacique’, Arturo no la pasó bien al ver como el equipo de sus amores, peleó hasta la última jornada para mantener la máxima categoría del fútbol chileno.

“Sufrí mucho por Colo Colo el año pasado. Siempre sigo la campaña y lo veía luchando por no descender. Gracias a Dios, logramos mantenernos”, puntualizó.

Por último, entregó un mensaje a todos los hinchas ‘albos’ y declaró querer retirarse jugando en el Monumental, pero dándolo todo por el club. “Uno tiene que llegar y ganar títulos. Si uno se retira en Colo Colo, tiene que retirarse siendo campeón”, enfatizó.