El técnico de La Roja, Martín Lasarte, tuvo palabras de desaprobación para la ‘bomba’ que ha paralizado al fútbol mundial: la creación de la Superliga europea.

‘Machete’ señaló que esta competición “le quita competitividad y la esencia de lo lindo al juego. Es una época peligrosa para el fútbol. Gana lo macro, las camisetas famosas, los jugadores famosos que van a jugar entre ellos, lo que lógicamente tiene repercusión televisiva y publicitaria”.

El entrenador reiteró, en conversación con Radio Infinita, que “económicamente es fantástica, pero no es mi negocio. Mi negocio es el fútbol y desde ese lugar creo que le quita competitividad. Lo lindo de esto es que alguien eliminó alguien, incluso un débil a un poderoso”.

Recordar que 12 grandes clubes anunciaron este lunes su Superliga, una competición privada destinada a chocar con la Liga de Campeones, lo que constituye una declaración de guerra a la que la UEFA y la FIFA prometieron responder con duras medidas contra esos clubes y sus jugadores.

“Como fue anunciado anteriormente por la FIFA los clubes concernidos se verían vetados para participar en toda otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían ver negada la posibilidad de representar a sus selecciones nacionales”, expresó la UEFA mediante un comunicado.

Esto traería serias consecuencias para los jugadores sudamericanos, entre los que destacan los nacionales Arturo Vidal y Alexis Sánchez.