Doce grandes clubes anunciaron este lunes su Superliga, una competición privada destinada a chocar con la Liga de Campeones, lo que constituye una declaración de guerra a la que la UEFA y la FIFA prometieron responder con duras medidas contra esos clubes y sus jugadores.

“Doce de los clubes europeos más importantes anuncian haber cerrado un acuerdo para la creación de una nueva competición, The Super League, gobernada por sus clubes fundadores. AC Milan, Arsenal, Atlético Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham se han unido como clubes fundadores”, señalaron mediante un comunicado.

Recordemos que ambas entidades se habían mostrado firmes en enero ante un rumor similar, algo que ratificaron tras la creación de esta Superliga.

“Como fue anunciado anteriormente por la FIFA los clubes concernidos se verían vetados para participar en toda otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían ver negada la posibilidad de representar a sus selecciones nacionales”, expresó la UEFA mediante un comunicado.

Esto traería serias consecuencias para los jugadores sudamericanos, entre los que destacan los nacionales Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Tanto Vidal como Sánchez pertenecen al Inter de Milan, uno de los doce clubes, por lo que si esto sigue así, no podrían disputar las clasificatorias ni un posible Mundial.

Además de los chilenos, otros sudamericanos sufrirían una suerte similar. Luis Suárez, Edinson Cavani, Juan Guillermo Cuadrado, Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Alisson Becker, Cassemiro y Coutinho serían algunos de los futbolistas afectados.