Un trascendental partido protagonizará este sábado la selección chilena de fútbol femenino ante su similar de Camerún.

El representativo nacional buscará en Turquía, desde las 11:00 horas, dar el primer golpe en el denominado ‘repechaje olímpico’ con la ilusión de llegar a Tokio.

El elenco chileno tiene la ilusión de volver a hacer historia y clasificar a la ‘cita de los anillos’. Para ello, tiene este ‘doble enfrentamiento’ con las africanas (la vuelta es el martes 13, también en suelo turco).

En la antesala de esta llave, la delantera María José Urrutia conversó con el Expreso PM de Radio Bío Bío, donde reveló cómo es el sentir del equipo a pocas horas del duelo de ida.

“Estamos preparadas, llevamos más de un año trabajando para esto. Se ha atrasado, pero ya estamos a un día previo. Con todas las ganas, todas las ansias, y estamos todas muy conectadas”, admitió la goleadora.

En relación a cómo planean dañar al rival, la ‘Coté’ admitió que “lo que hemos visto de los partidos de ellas son muy física, pero su marca se puede sortear”.

“Ellas se van mucho con el balón y pierden de vista las marcas. En eso estamos trabajando, para tratar de contrarrestar su fortaleza física”, complementó.

Urrutia, que admitió que no le desespera marcar un gol porque “lo que importa es clasificar”, también recalcó la gran tranquilidad que reina en el equipo.

“No nos presionamos para el Mundial y ahora tampoco para los Juegos Olímpicos. Estamos disfrutando esto”, destacó.

“Es un merecimiento a todo lo que hemos hecho en todos estos años jugando fútbol sin que nadie nos viera o reconociera antes”, acotó.

Finalmente, María José Urrutia detalló qué hacen en las horas previas a un partido tan importante: “Acá organizaron las chiquillas un campeonato de ping pong, veo series también, y cuando el horario me permite hablo con mi hija, por las 7 horas de diferencia a veces ella tiene clases”.