En la previa de los duelos de repechaje olímpico que disputará la selección Chilena femenina, Carla Guerrero y Christiane Endler rompieron el silencio y palpitaron lo que será la lleve ante Camerún.

“Tenemos una linda oportunidad de quedar nuevamente en la historia y clasificar a los Juegos Olímpicos. Hay muchas ganas e ilusión. Estamos ansiosas pero convencidas del trabajo que venimos haciendo. Esperamos conseguir el objetivo”, aseguró Guerrero a Pelota Parada de TNS Sports.

La portera del PSG, Tiane Endler, concordó con su compañera de Selección, asegurando que “es un partido muy esperado. Ha habido incertidumbre, pero estamos con muchas ganas y ansiosas de que empiece ya. Una oportunidad única, sabemos que tenemos la chance de clasificar por lo que estamos trabajando fuerte y duro, disfrutando el proceso”.

Sobre el rival de turno, Endler analizó sus características, alabando: “Camerún es un gran equipo que ha participado en mundiales, torneos importantes y llevan bastante tiempo en el top de África (…) Un equipo fuerte en todas sus líneas. La principal virtud es su potencia física y velocidad, pero también tienen otras habilidades”.

Un trabajo de larga data

Cabe destacar que la base de la ‘Generación Dorada’ del fútbol femenino chileno se ha mantenido a lo largo de los años, logrando un explosivo desarrollo en la actividad, que hoy las tiene ad portas de una inédita instancia.

Sobre esto, la ‘Jefa’ Guerrero confesó que el llegar hasta acá ha sido un proceso complejo, pero que sin duda se ha conseguido con perseverancia y trabajo.

Endler coincidió con su compañera, destacando que “es increíble todo el tiempo que ha transcurrido (…) Hemos pasado por mucho. Desde un principio no teníamos nada para desarrollar el fútbol femenino, luchando por cada oportunidad; y hoy en Turquía, en un gran hotel, viajando en buenas condiciones y con las mismas oportunidades de desarrollarnos en la Selección, es increíble”.

Los encuentros de ida y vuelta del repechaje olímpico entre Chile y Camerún serán transmitidos por TNT Sports y Chilevisión, los días 10 y 13 de abril.