El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló este lunes que están en búsqueda de concretar un par de partidos amistosos para el seleccionado chileno, aprovechando la suspensión de los duelos de marzo por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El mandamás del balompié nacional señaló que la idea de fijar estos amistosos es que el entrenador Martín Lasarte tenga el tiempo de probar jugadores antes de volver a jugar por el camino a la próxima Copa del Mundo.

“Se están barajando tres opciones. Hacer un partido con una selección en Sudamérica, ir a un cuadrangular a Asia o hacer partidos de ida y vuelta con alguna selección europea. Se está viendo la logística”, declaró Milad.

“Queremos que nuestra selección tenga competencia. Y que se prueben jugadores en partidos directos y que no sean probados en Clasificatorias”, agregó.

Respecto a la suspensión de la quinta y sexta fecha de las Clasificatorias, el otrora timonel de Curicó Unido señaló que “fue muy difícil tomar una decisión así, esto implicaba que algunas selecciones no podrían contar con cerca de 18 jugadores”

“Tuvimos una reunión con el presidente de la FIFA que duró casi tres horas. La FIFA intentó buscar alternativas, pero no nos convenció. Había una propuesta de jugar en Europa y Estados Unidos”, agregó.

En cuanto a posibles soluciones para no atrasar la disputa de las Clasificatorias, el ex-intendente del Maule dijo que “son hacer una doble fecha FIFA con cuatro partidos o dos fechas triples, que pensamos que es la más cercana a realizar (…) No hay ninguna intención de suspender el Mundial. El compromiso fue que las fechas pendientes se hagan sí o sí”.