Después de semanas de incertidumbre con respecto a quien se convertiría en el reemplazante de Reinaldo Rueda, en vistas de lo que será las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, este miércoles se dio a conocer el nuevo entrenador de la Selección Chilena; el uruguayo, Martín ‘Machete’ Lasarte.

Una decisión que no tuvo demasiados adeptos entre los aficionados chilenos, ya que, además de potenciar a un rival directo como Colombia (al dejar ir a Rueda a la selección ‘cafetera’), no hubo un cambio significativo en el estilo de juego pragmático y resultadista, apuntando directamente a la ANFP por el mal manejo de la situación.

En ese sentido, hace dos semanas y sin saber que se transformaría en el próximo DT de ‘La Roja’, Martín también deslizaba un cuestionamiento directo hacia el ente rector del fútbol chileno, considerando la decisión de “poco común” y perjudicial.

“Fue extraño. ¿La ANFP quería que se quedara? Habría que verlo eso también. Yo leí muchos cuestionamientos. ¿Era solamente de un lado o de los dos? No es común que se vaya. Además, se fue a una selección del mismo continente”, manifestó el ex entrenador de la U y UC al medio deportivo En Cancha.

‘Machete’ también hizo hincapié a lo difícil que sería para el camarín nacional asumir la partida del estratega colombiano señalando que “los jugadores se encariñan y se entienden con un entrenador. Cuando se va en pleno viaje, es un golpe”.

Dentro de esta conversación, el estrega uruguayo postuló a su elección favorita para hacerse cargo, en ese entonces, de la Selección y no, no fue él. “José Pekerman por diferencia. Entrenó a Argentina en la adulta y menores con éxito. Llevó a Colombia al Mundial. Me parece un entrenador extraordinario. De clase alta, de la aristocracia de los entrenadores”, finalizó el actual entrenador de Chile.

Martín Lasarte comenzaría a trabajar esta misma semana con el objetivo puesto en la fecha doble de las Clasificatorias que se vienen en marzo; frente a Paraguay (25) y Ecuador (30), y con sólo cinco semanas de preparación. Una misión contrarreloj para una Selección que necesita sumar puntos en la tabla.