Matías Almeyda, director técnico de San José de la MLS, era el nombre que más sonaba en Quilín para quedarse al mando de la Selección Chilena de fútbol, dejando atrás a candidatos como José Pekerman, Ricardo Gareca y Rafa Benítez.

Sólo faltaba la desvinculación del entrenador argentino en su club, sin embargo, según fuentes mexicanas cercanas al ‘Pelado’, este habría decidido respetar su vínculo con San José Earthquakes y rechazar la oferta de Chile y otras que tenía de la liga de México.

Según Súper Deportivo, fue el agente de Almeyda que comunicó esta decisión a la ANFP, manifestando que al existir una cláusula de salida muy alta y que a pesar de seducirle la idea de dirigir a Vidal, Sánchez y compañía, prefirió no irse en malos términos de la institución estadounidense.

Pablo Milad y Francis Cagigao estarían trabajando contrarreloj para buscar nuevas opciones que puedan hacerse cargo de ‘La Roja’ siendo Antonio Mohamed y José Luis Sierra, los que más seducen al ente chileno del fútbol.