El periodista Aldo Schiappacasse se refirió a los mensajes que Arturo Vidal puso en sus redes sociales pidiendo entrenadores chilenos para que asuman en la dirección técnica de la selección chilena, asegurando que el jugador del Inter de Milan “no sabe de lo que está hablando”.

Cabe recordar que este martes, Arturo Vidal publicó en su instagram un llamado a que en Chile sí hay técnicos que pueden agarrar el mando de la selección nacional, en medio de la búsqueda del nuevo estratega para La Roja.

El volante del Inter de Milan puso fotos de Juan José Ribera, José Luis Sierra, Miguel Ponce, la dupla Héctor Tapia y Miguel Riffo, Ronald Fuentes y Jaime Vera como ejemplos de DTs nacionales.

Sin embargo, Schiappacasse argumenta que “Arturo Vidal ha estado con dos técnicos chilenos. El ‘Bichi’, que después se repitió en la selección, y con José Sulantay, que lo trataba a los ‘coscachos’, digámoslo. Entonces, si es por convicción, por ideología, por método de entrenamiento de los entrenadores chilenos, Arturo Vidal no sabe”.

“De verdad, Arturo Vidal no sabe de lo que está hablando, no los conoce. O sea, los ve jugar esporádicamente en el campeonato chileno, pero Vidal se fue hace mucho tiempo, antes de que el ‘Coto’ estuviera entrenando, antes de que Ronald Fuentes estuviera entrenando…”, complementó en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Cabe recordar que esta semana el presidente de la ANFP adelantó que “este viernes podríamos tener el nombre del DT de la selección. Estamos hablando con un técnico sudamericano y es probable que lleguemos a acuerdo”.

En tanto, entre los candidatos, en las últimas horas hay rumores que ponen a Matías Almeyda y Antonio Mohamed como los ‘favoritos’ para quedarse con el puesto.