Quiere que el próximo DT de La Roja sea chileno, y no lo esconde. Arturo Vidal, uno de los líderes del representativo nacional metió presión de cara al anuncio del próximo seleccionador.

Recordemos que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que el próximo viernes se conocerá -de no ocurrir un cambio de última hora- al nuevo estratega, haciendo hincapié en que estaba “casi cerrada” la incorporación de un director técnico sudamericano.

A pocos días del citado momento, el ‘Rey’ utilizó su cuenta de Instagram y se manifestó a favor de un entrenador nacido en el país, y hasta se atrevió a postular siete nombres.

“No entiendo por qué se busca entrenadores fuera de Chile, teniendo varios DT chilenos que trabajan bastante bien”, afirmó el oriundo de San Joaquín.

Después, Vidal subió fotografías de quienes, a su juicio, serían buenos candidatos: Juan José Ribera, José Luis Sierra, Miguel Ponce, la dupla Héctor Tapia y Miguel Riffo, Ronald Fuentes y Jaime Vera. En varias de las imágenes se puede leer la leyenda “DT chileno”.

Consignemos que en las últimas semanas los nombres de Hernán Crespo, Sebastián Beccacece, el ‘Turco’ Antonio Mohamed y Nestor Pekerman han tomado fuerza. Todos ellos argentinos.