Tras el polémico paso del club argentino Defensa y Justicia por Chile, continúan registrándose ‘coletazos’ por el escándalo vivido.

Recordemos que al llegar a nuestro país se detectaron tres PCR positivos en la delegación trasandino y el partido fue suspendido. Pero lo peor vendría después, con la seremi de la región Metropolitana confirmando una cuarentena obligatoria al equipo trasandino, que finalmente no se cumpliría por presiones de los gobiernos y las autoridades del fútbol.

Hubo momentos de alta tensión en el hotel donde se hospedaba el ‘Halcón de Varela’, con presencia de policía y carabineros impidiendo, en primera instancia, la salida del equipo rumbo al aeropuerto para abandonar el país.

En el vecino país no olvidan el mal momento vivido por los dirigidos de Hernán Crespo y la Asociación de Fútbol Argentino ya presiona para quitarle la localía a Chile en el fútbol -especialmente en Clasificatorias-. El propio Pablo Milad, presidente de la ANFP, lo confirmó.

“No hay dudas que cualquier equipo no le gustaría venir a Chile, no sabiendo cual va ser el protocolo y medidas a seguir en caso de que presenten algún resultado positivo”, admitió Milad al CDF.

“Por eso que Argentina está no dispuesta a venir, si no se cambian los protocolos respecto a requisitos sanitarios de nuestro país”, complementó.

La petición trasandina iría dirigida especialmente a nivel de selecciones, sin descartar que se sume la categoría de clubes. Por lo mismo, Milad recalcó que ya están trabajando en el tema: “Estamos conversando junto al ministerio de Salud”, avisó.

“Recordemos que son viajes exclusivamente de las delegaciones, en vuelos chárter, donde vienen en burbujas, sin contacto con más personas, y eso las autoridades lo tienen que tomar en cuenta para medidas que vienen y las exigencias”, complementó.

Pablo Milad, finalmente, reiteró la necesidad que el protocolo chileno sea acorde al de Conmebol “para que los partidos de Chile sean jugados en Chile, para que no haya restricción”.