Reinaldo Rueda, hasta hoy entrenador de la Selección Chilena, dejará el banco de La Roja para asumir un nuevo desafío.

El estratega de origen colombiano, según revelaron medios del país ‘cafetalero’, llegó a un acuerdo con la Federación de Fútbol de ese país para tomar las riendas de su combinado nacional.

Diego Rueda, periodista de Caracol, reveló que “la Federación Colombiana de Fútbol, Reinaldo Rueda y la Federación Chilena llegaron a un acuerdo para que el técnico dirija a nuestro país rumbo a Catar 2022”.

“Faltan términos legales y en las próximas horas se hará el anuncio”, añadió el corresponsal.

Por su parte, desde Win Sports detallaron que “Rueda ganará 2 millones de dólares anuales más bonos por objetivos que pueden ascender a 3.5, hasta el final de las Eliminatorias, con posible ampliación para Catar 2022″.

Búsqueda de su reemplazante

Confirmada la salida de Rueda desde el banco chileno, la pregunta ahora es una pero bastante decidora: ¿quién se hará cargo del ‘equipo de todos’?

Luego de cuatro fechas Clasificatorias, La Roja se ubica sexta con cuatro puntos y los duelos venideros asoman como claves para que el combinado nacional esté en el próximo Mundial.

“Tiene que ser un tipo con mucha ambición, de querer ganar en muy poco tiempo. Debe ser un DT de habla hispana, que no deba tener un gran período de adaptación”, afirmó hace unos días Pablo Milad, presidente de la ANFP, al ser consultado por un eventual reemplazante para ‘Triple R’.

En ese escenario, largo ha sido el desfile de nombres que han surgido como sustitutos de Rueda en el banco de la Selección.

Ariel Holan, Hernán Crespo, José Néstor Pékerman, Gustavo Poyet y, ahora último, Sebastián Beccacece, han sonado con fuerza como candidatos del ente rector del fútbol chileno para tomar las riendas de La Roja.