El argentino José Pekerman se convirtió en las últimas horas en el principal candidato para tomar el cargo de seleccionador de Chile, siempre y cuando Reinaldo Rueda termine firmando como nuevo estratega de la selección colombiana.

Recordemos que hace algunos días desde Quilín descartaban que el trasandino pudiera ser el DT de La Roja, argumentando que se buscaba a alguien con “hambre de triunfo”, teniendo en cuenta que él ya había ido a Mundiales con Argentina y Colombia.

Sin embargo, de acuerdo al diario La Cuarta, Pekerman tomó la delantera actualmente luego de definir a un nuevo ayudante técnico… pensando en el representativo chileno.

Pekermen, quien trabajara en Chile en las divisiones inferiores de Colo Colo, eligió al ex mediocampista Esteban Cambiasso para que sea su principal colaborador de arribar al ‘Equipo de Todos’.

Cambiasso, que jugó varios años en el Inter, reside actualmente en Milan, por lo que podría formar un vínculo estrecho con las dos principales estrellas del combinado nacional: Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

En el equipo técnico de Pekerman también aparece como ayudante Patricio Camps, otrora delantero de Vélez Sarsfield.

Todo indica que Rueda será anunciado la próxima semana como nuevo seleccionador de su país, en reemplazo del despedido Carlos Queiroz. Y por ahora Pekerman encabeza la lista como su sucesor en la ‘Roja’. Gabriel Heinze y Hernán Crespo son nombres que también suenan por los pasillos de la ANFP.

El sucesor de Rueda será el encargado de encabezar el proceso en marzo próximo, cuando Chile reciba a Paraguay y visite a Ecuador por la quinta y sexta fechas de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.