El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que existen negociaciones entre la Federación colombiana y Reinaldo Rueda y además informó que el entrenador irá en los próximos días a su país natal de vacaciones y “quizás pueda tener acercamiento directo con la Federación colombiana”.

En medio de todas las especulaciones sobre el futuro del entrenador de La Roja, Milad aclaró que Rueda “tiene contrato vigente el cual es hasta fin de las clasificatorias al mundial, pero no obstante hay intereses ya conversados con el presidente de la federación de futbol colombiano”

“(La Federación) me pidió la autorización para poder establecer comunicación directa con nuestro entrenador y se la di de inmediato. Eso significa que la Federación colombiana comenzó conversaciones con nuestro entrenador y se puede resolver en los próximos días si se queda Reinaldo Rueda, o nos deja para ir a la selección de Colombia”, complementó.

En ese sentido, explicó que como federación hemos dado las puertas abiertas para que se quede pero también si el se quisiera marchar a otra selección, eso significa también que las personas tienen que trabajar muy conformes en cada uno de los lugares para desarrollarse de la mejor forma. Es importante que las personas que trabajen acá estén a gusto”.

Además, confirmó que Reinaldo Rueda viajará a Colombia haciendo uso de sus vacaciones, aunque no descartó que se pueda juntar con representantes de la Federación colombiana para avanzar en las negociaciones.

“Él me pidió autorización para hacer uso de sus vacaciones y también me ha dicho que se va a dirigir a Colombia, que se va a pasar unos días y también de aprovechar de ver a su familia y quizás establecer una comunicación directa con la federación colombiana”, añadió Milad.