El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, seguirá al mando de la Selección Chilena al menos hasta marzo de 2021, donde nuevamente se evaluará su labor en el combinado nacional tras enfrentar a Paraguay y Ecuador.

La histórica derrota ante Venezuela, que dejó a La Roja en la sexta ubicación de la Clasificatoria Sudamericana a Catar 2022 con cuatro puntos, tuvo en la cuerda floja al DT de origen colombiano, pero no habrá cambios en la banca.

Tras citarse este viernes en la ANFP con Pablo Milad, mandamás del fútbol nacional, el técnico aseguró que “fue una reunión con muchos cuestionamientos, con toda una evaluación de lo que han sido estas dos jornadas y la situación que estamos atravesando. No es fácil, es muy sensible por lo que aspiramos, lo que quisimos y lo que no pudimos lograr, sobre todo en el segundo juego de Venezuela”.

“Quizás con el pasar de los días vamos asimilando esa evaluación más objetiva, más precisa, quizás sin el apasionamiento y la amargura que nos cuesta asimilar un resultado adverso”, agregó Rueda, detallando que sintió la molestia de parte de la ANFP por los resultados.

Por último, el DT de La Roja dio espacio a la autocrítica. “Siempre existe esa confrontación, siempre hacemos una retroalimentación. Todas las fechas son diferentes, los momentos de los jugadores son diferentes y al final estamos en ese proceso de construcción de una Selección que tiene esas irregularidades”, afirmó el caleño

“Este año ha sido más atípico por la irregularidad de los jugadores en sus clubes- Todos tienen un momento diferente y siempre hacemos esa autocrítica para que sirva de soporte a nuestro trabajo”, concluyó Rueda.

Desde la ANFP, en tanto, ya se sabía que, pese al interés de parte de la mesa directiva por cesar al colombiano, el costo monetario que eso implica no lo hace posible.

Para quienes siguen más reacios a la labor de Rueda, tendrán que esperar a marzo de 2021 por novedades. Por ahora, La Roja sigue bajo el mando del extécnico de Flamengo.