En el marco de las tercera y cuarta fechas Clasificatorias a Catar 2022, además de la caída ante Venezuela 1-2, la otra gran sorpresa de Chile fue el regreso de Jean Beausejour a La Roja.

El lateral de Universidad de Chile había renunciado al ‘Equipo de Todos’ tras la Copa América 2019, donde el combinado nacional acabó cuarto, y su retorno sorprendió a todos de cara a los partidos contra Perú y la Vinotinto.

¿Pero qué hizo cambiar de opinión a ‘Bose’? El propio zurdo lo explicó en diálogo con Redgol, donde habló del poder de convencimiento del técnico Reinaldo Rueda.

“Al principio efectivamente le dije que no, y estaba tranquilo. Esto varió en el último mes, porque se enfocó en otro lado. Él sentía que mis servicios futbolísticos eran valiosos, pero era vital en el proceso de transición de un camino a mostrar. Me invitó a no ser egoísta con eso y sufrir con eso, me dice ‘ven a sufrir con nosotros"”, partió explicando Beausejour.

“Estaba feliz con la decisión, no me arrepiento de retirarme de la Selección. Me retiré en un momento siendo titular, siempre he estado en contacto con el ‘profe’ Rueda, siempre hemos estado escribiéndonos, deseando lo mejor, hasta que un momento me planteó volver”, agregó el lateral.

Luego, el bicampeón de América con La Roja profundizó en el tema del recambio en el equipo, la arista clave que lo trajo de vuelta a la Selección Chilena.

“Voy a tratar de ser lo más justo posible. Siento que efectivamente hay un recambio, y lo confirmé estando en la Selección, por la calidad de jugadores. Estoy seguro y lo veo en la U, que jugadores chilenos saldrán de calidad”, argumentó ‘Bose’.

“Ahora bien, también creo que los más grandes tenemos ese plus que nos imponemos en el entrenamiento. Uno de los puntos de porqué di un paso al costado era que sentía que con la sola presencia inhibíamos a estos nuevos talentos”, agregó.

Para cerrar, Beausejour detalló que “no con reprimenda a los demás o con ese concepto de ‘cabrón’, lo inhibimos con un gen que es competitivo, y eso cuesta mucho que se pierda”.

“Ahí hay una dificultad de los nuevos talentos que es imponerse. Siento que estando los más grandes es difícil hacer sus armas, por eso la decisión de hacerme un paso al costado en ese sentido”, concluyó el lateral de la U.