Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Chilena, anticipó este lunes lo que será el duelo ante Venezuela, válido por la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo a Catar 2022.

En conferencia de prensa, el caleño confirmó que Alexis Sánchez sigue en duda para ser titular ante la Vinotinto y sus problemas musculares lo dejarían, al igual que ante Perú, en la banca desde el inicio del encuentro.

“Alexis ha venido respondiendo bien, quizás en la práctica de esta tarde podemos tener una evaluación más objetiva de la realidad futbolística”, aseguró el DT.

“Los minutos que estuvo en el partido anterior se sintió bien, pasa por querer lo mejor para él y nosotros. Será cuestión de horas para tomar la decisión”, añadió Rueda, detallando que el ‘Niño Maravilla’ sigue en evaluación.

El técnico también habló sobre su ‘parada de carros’ al Inter de Milán, luego de culpar al elenco ‘neroazzurro’ por las lesiones del delantero nacional.

“Es un tema que quizás me equivoqué en tratarlo, porque es un tema de cuerpo médico a cuerpo médico. El imponderable de octubre del año pasado fue una situación que Alexis, por sus características, está más expuesto”, indicó esta vez Rueda.

“Fue un accidente que le costó una cirugía que demoró tres meses, pero es cuestión del juego, por ahí pasa todo. Tengo un gran respeto y admiración por Inter, porque siempre en mi posición de seleccionador nacional, en Honduras y Colombia, ahora en Chile, he compartido con jugadores que han actuado en el club y sé de la categoría y lo que manejan ellos”, complementó el estratega de origen colombiano.

Para cerrar, Rueda también tuvo palabras para la selección Vinotinto, a quien considera un durísimo rival.

“Venezuela tiene un seleccionado que ha crecido mucho en los últimos años, por todo lo que elaboró en el pasado y lo que demostró en la Copa América de Brasil”, comentó el DT.

“Con el ‘profe’ (José Peseiro) tienen otra idea de juego y pienso que están en esa transición, pero con valores muy importantes. Han realizado partidos contra Paraguay y Brasil con muy buen comportamiento y buen fútbol. Es un rival de mucho cuidado y hay que encarar este duelo con la misma intensidad y aplicación que todos los de las Eliminatorias”, sentenció Rueda.

Venezuela y Chile chocan a partir de las 18:00 horas, este martes 17 de noviembre, en el Estadio Olímpico de Caracas.