Una noticia que asustó en la interna a La Roja… antes del partido. Alexis Sánchez, una de las figuras nacionales, no pudo ser titular contra Perú.

El tocopillano no superó algunas molestias físicas que arrastró desde Europa a nuestro país, por lo que el seleccionador Reinaldo Rueda decidió cuidarlo.

El hombre del Inter de Milan inició en la banca y fue reemplazado por Jean Meneses, quien registró una correcta actuación.

El ayudante de Rueda, Bernardo Redín, confirmó la ausencia inicial del tocopillano en la antesala del juego, avisando que Chile contaba con jugadores capacitados para suplirlo.

“Puede variar en la característica del jugador, pero el sistema no puede variar, porque tenemos jugadores que pueden jugar en la misma posición de Alexis”, dijo en conversación con Chilevisión.

Consignemos que Alexis ingresó los últimos 10 minutos del cotejo y casi anotó un tanto en su primera intervención. Después sirvió para ‘congelar’ el partido, pues recibió faltas prácticamente cada vez que tomó el balón.

Victoria importante de Chile que se recuperar en el proceso rumbo a Catar 2022.