La selección chilena de fútbol alcanzó este viernes su primera victoria en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2022 al vencer en condición de local por 2-0 a su similar de Perú, en cruce por la tercera fecha que se disputó en el Estadio Nacional.

Gracias al dominio ejercido en la primera etapa y a la inspiración del volante Arturo Vidal, el combinado que dirige Reinaldo Rueda se sacó la espina del traspié ante Uruguay y del empate frente a Colombia en el arranque del largo camino a Qatar.

Con este resultado, Chile acumuló cuatro unidades y se ubicó en el sexto lugar de la tabla que encabeza Argentina con siete. Perú, en tanto, se colocó en la octava plaza de la clasificación con solo un punto.

A destacar en la noche ñuñoína el protagonismo del ‘King’, la lucha incesante de Felipe Mora en ofensiva y el buen trabajo por las bandas de Jean Meneses y Fabian Orellana. Punto aparte el gran regreso al arco de Claudio Bravo, una de las figuras con al menos tres sólidas intervenciones.

En tanto, la escuadra de Ricardo Gareca fue de menos a más en cuanto al trámite, con un aceptable segundo lapso, pero no pudo vulnerar la valla defendida por el ex Manchester City y hoy en el Real Betis.

La Roja abrió la cuenta a los 20 minutos de juego, cuando mejor jugaba. Arturo Vidal tomó la pelota desde afuera del área y sacó un derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de un estático Pedro Gallese. Golazo.

El hombre ancla del Inter volvería a aparecer a los 35’, esta vez en plena área peruana, para aumentar los guarismos. Centro desde la derecha, cabezazo de Felipe Mora en el segundo palo, rebota en un defensor rival y apareció el formado en Colo Colo para definir a quemarropa frente a Gallese.

En la recta final apareció Perú y la figura de Bravo. A los 37 minutos, Raúl Ruidíaz se internó en el área y sacó un remate abajo que encontró la rápida reacción del guardameta nacional.

Otro aviso de los ‘blanquirrojos’ arribó a los 45+3’. En un rápido contragolpe, André Carrillo encaró dentro del área y cedió para el ex azul Ruidíaz, quien dentro del área remató y Claudio Bravo estuvo notable en el achique.

En el lapso final, Perú salió con ímpetu en busca de mejor suerte y a los 63 minutos generó peligro con una llegada a fondo de Gianluca Lapadula, pero Bravo estuvo presto para cerrar los espacios.

Recién a los 84’ llegó lo mejor de Chile en el complemento. Apenas 60 segundos después de ingresar por Mauricio Isla, Alexis Sánchez encaró y sacó un derechazo desde el borde del área que exigió al golero visitante.

Tres puntos de oro para la ‘Roja’, que buscará prolongar su buen momento el martes 17 de noviembre ante Venezuela en Caracas. Por su parte, Perú sigue sin lograr triunfos en partidos oficiales en suelo chileno.