Reinaldo Rueda, técnico de la Selección chilena, analizó en conferencia de prensa lo que será el duelo de La Roja ante Perú, válido por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo a Catar 2022.

El estratega colombiano aseguró que “Perú es un rival difícil, como todos los de Sudamérica. Tenemos esa exigencia y es vital encarar los juegos con profesionalismo. Ellos han tenido la fortuna de ser ordenados y eficaces”.

“Vamos a jugar el partido pensando en los seis puntos… los vamos a merecer o no, los vamos a lograr o no, y si los logramos, no somos el non plus ultra ni el dream team. Es cuestión de sensatez, de coherencia y equilibrio, hay que esperar que se jueguen los 180 minutos”, añadió el DT.

Respecto al difícil inicio en las Clasificatorias, con un punto de seis posibles, Rueda indicó que “esta clasificación es un maratón, no es una carrera de 100 metros, no es un autoengaño. Ustedes ven que las eliminatorias pasadas en las últimas fechas Chile estaba clasificado y se quedó afuera en las últimas dos”.

Sobre lo anterior, el colombiano también destacó que “nos ilusiona saber que Chile puede crecer más. Con las dificultades de los jugadores que faltaron, mostró lo que mostró, los jóvenes mostraron carácter y ahora se recuperaron y esperamos que Chile sea mejor”.

“Siempre queremos ganar, tenemos la ilusión de ganar y los jugadores que han llegado están con la ilusión de sumar esos puntos con todo el respeto que tenemos”, complementó el técnico.

Chile y Perú jugarán este viernes 13 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Nacional.