La Roja femenina sigue esperando ansiosa sus duelos ante Camerún de febrero de 2021, donde las dirigidas por José Letelier buscarán clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La pandemia de la COVID-19, que obligó a posponer la cita olímpica y el repechaje, provocó que la llave se tendrá que disputar los días 18 y 24 de febrero y, antes de eso, el ‘equipo de todos’ tendrá un duro desafío.

Según confirmó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, ya están agendados dos duelos amistosos ante Zambia, combinado que ya está clasificado a Tokio y que superó a Camerún en la pasada Copa de África.

“Es el mejor adversario que podemos enfrentar, pensando en el repechaje. Se hizo un trabajo muy minucioso para conseguir todos los permisos migratorios y cumplir con los requerimientos de las autoridades”, contó Milad al sitio de La Roja.

“Como es de suponer, organizar un partido Clase A FIFA, en tiempos de pandemia, es complicado, pero lo logramos”, añadió el mandamás de la ANFP.

Por último, Milad sostuvo que “Zambia es una selección ya clasificada a los Juegos Olímpicos y es ideal para que nuestro técnico saque conclusiones ante un rival similar a Camerún, selección que enfrentaremos en febrero próximo por el repechaje olímpico”.

Los encuentros ante Zambia están pactados para el próximo sábado 28 de noviembre y el martes 1 de diciembre, en sedes por definir.