A un par de semanas del debut en Clasificatorias y cuando aún duele la derrota en Montevideo, el expresidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, encendió el debate al respaldar al criticado juez Eber Aquino.

Osses hizo hincapié en que, en su opinión, la mano de Sebastián Coates en el enfrentamiento no fue penal. Asimismo, defendió la implementación del VAR.

En entrevista con El Mercurio, el exreferí afirmó que “no es popular lo que voy a decir, pero la decisión del árbitro paraguayo (Eber Aquino) fue ajustada, y también lo que le informaron del VAR”.

“No fue penal”, recalcó Osses, argumentando que “no me parece, es una mano en posición natural sin ocupar espacio adicional”.

Sobre los cuestionamientos en el mundo del fútbol a la utilización del VAR, el exárbitro indicó que para él esta herramienta no ha “generado más injusticia”.

“Se han trasladado las polémicas al más mínimo detalle”, se quejó el referente del referato chileno.

Consignemos que Eber Aquino fue enviado a dirigir las semifinales de la Copa de Emiratos Árabes. Según la Federación Paraguaya, por una solicitud especial de su par del emirato.