Las repercusiones por la caída 1-2 de Chile ante Uruguay, por la primera fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022 y marcado por los errores arbitrales del juez Eber Aquino, siguen apareciendo.

Y el último que habló fue Luis Suárez, delantero de La Celeste y autor de 1-0 parcial este jueves en el estadio Centenario de Montevideo.

Al ariete del Atlético de Madrid, en entrevista con ESPN FC, le consultaron por el penal no cobrado tras la evidente mano del charrúa Sebastián Coates, cuando el marcador estaba 1-1, y Suárez respondió con una irónica sonrisa.

“¿Cuál penal? Yo creo que depende del criterio del árbitro, el criterio de las manos hoy en día es difícil”, aseguró el ‘pistolero’.

“El mío creo que fue penal porque (Sebastián Vegas) corta la trayectoria del centro que va hacia dentro”, agregó Suárez, recalcando que la mano del defensa de La Roja, antes del 1-0, sí fue infracción.

“En el otro también, pero en este caso el jugador viene corriendo. En el nuestro cortan el centro y con la mano hacia arriba”, cerró el uruguayo, recalcando que le quedaron dudas sobre el penal cometido por su compañero.

Revisa el video en la siguiente publicación: