La selección chilena de futbol se inclinó sobre el final este jueves por 2-1 en su visita a su similar de Uruguay, en el estreno de ambos combinados en las Clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Pese al importante número de bajas para este encuentro, muchos de ellos referentes como Claudio Bravo, Gary Medel y Mauricio Isla, el ‘Equipo de Todos’ buscó jugar de igual a igual ante un rival que no hizo mucho daño en el Estadio Centenario.

La Roja estuvo muy cerca de salir con la frente en alto, pero un gol postrero de los charrúas y un grueso yerro arbitral, por un penal claro no cobrado, le impidió a Chile llevarse un mejor resultado.

En la primera etapa, la ‘Celeste’ basó sus ataques por el sector derecho aprovechando ciertas indecisiones de un novato joven Nicolás Díaz, mientras la ‘Roja’ apostaba a la salida rapida para inquietar al dueño de casa.

Arturo Vidal fue la figura de Chile. Estuvo en todas, jugó con criterio a la hora de tener el balón en los pies, ordenado en posición y sólido en labores de contención.

La apertura de la cuenta llegó a los 38 minutos con cierta polémica en Montevideo. Una mano de Sebastián Vegas en el área y la posterior revisión al VAR terminó con el cobro del árbitro paraguayo.
El artillero Luis Suárez se paró frente al balón y no falló con un remate a su derecha, mientras el golero Gabriel Arias se lanzó hacia el otro costado.

En el complemento, Chile adelantó levemente sus líneas en busca de mejor suerte y la encontró en los pies de Alexis Sánchez. El ‘Niño Maravilla’ se desmarcó bien y a los 54’ cruzó su disparo en el área para batir a Martín Batalla.

Ya en la recta final llegó la gran polémica del encuentro y de la primera fecha de las Clasificatorias. A los 87 minutos, Víctor Dávila levantó el balón y la pelota dio de lleno en la mano de un defensor uruguayo dentro del área. El discretísimo juez paraguayo Eber Aquino ni siquiera fue al VAR a revisar la jugada.

Cuando el duelo ya estaba en tiempo de descuento, específicamente a los 90+3’, el local se quedó con los tres puntos en su casa con la diana de Maximiliano Gómez. El delantero del Valencia tomó un rebote y desde afuera del área sacó un potente remate que superó la estirada de Arias.

Un traspié con un sabor muy amargo para el ‘Equipo de Todos’, ya que hizo un partido más que digno ante un Uruguay que estuvo lejos de ser uno de los combinados más poderosos del concierto sudamericano. El 13 de octubre buscará cobrarse revancha en Santiago ante Colombia, en el Estadio Nacional.