“Bienvenido sea”. En Uruguay respiran profundo tras la polémica victoria de su selección sobre La Roja, en el inicio de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

La prensa charrúa se refirió al clarísimo penal que no le cobraron al ‘equipo de todos’, señalando que detuvo por segundos los corazones de los uruguayos.

Fútbol Uy tituló “bienvenido sea”, agregando que “varios corazones uruguayos se paralizaron, pero la orden desde el VAR para Aquino fue que no hubo penal”.

En la misma línea, Ovación comentó que la jugada sí fue revisada por el VAR, quienes decidieron que la jugada no era penal.

“En el cierre, la polémica se instaló en el Centenario porque una mano de Sebastián Coates en el área, no fue sancionada con penal a pesar de ser revisada por el VAR. El zaguero movió su mano hacia atrás y los árbitros entendieron que no era pena máxima”, añadieron.

Finalmente, LaOralDeportiva mostró más claridad y sentenció que el juez cometió dos grandes errores durante el partido.

“El juez tuvo 2 errores grandes, la primera, no expulsar a Rodrigo Bentacur tras una falta donde ya tenia amarilla, y la segunda un penal no pitado a Chile, después de que la pelota le pegara en la mano a Coates”, cerraron.