Reapareció. El excomentarista deportivo Mauricio Israel reveló que él tuvo gran importancia en la llegada de Marcelo Bielsa a La Roja, cuando Harold Mayne-Nicholls presidía la ANFP.

En entrevista con Total 90, replicada por La Cuarta, el otrora conductor de noticias aseguró que fue clave para disipar las dudas del entonces mandamás del fútbol chileno cuando buscaba técnico para el ‘equipo de todos’.

“Harold Mayne-Nicholls me dice: ‘Puta, mira, tengo una idea, quiero traer a Bielsa. Pero no me atrevo huevón, porque me cuesta 2 millones y medio de dólares que no tengo, no tengo la plata’”, partió contando Israel.

“Y yo le dije ‘huevón, tráelo. Si tú haces una buena campaña de marketing con un huevón que fue exentrenador de la Selección Argentina el primer partido vas a tener el estadio lleno. Después con la recaudación del primer partido, se va a pagar sólo, porque van a llegar auspiciadores nuevos”, agregó el excomentarista.

Para cerrar el tema, Israel detalló que “yo no sé si habré influido en la decisión. Fue una conversación, pero yo le dije que lo hiciera. O sea, mi opinión fue hazlo, punto”.

Luego, el excomentarista habló sobre los periodistas deportivos de nuestro país, indicando que de vez en cuando se fija en quienes él conoció cuando eran mucho más jóvenes.

“Para mí el mayor orgullo es ver a mis ‘pollos’ transformados en comentaristas deportivos. O sea, Gustavo Huerta, Roberto Cuevas, el mismo Rodrigo Herrera, Rodrigo Sepúlveda, Pancho Sagredo. Para mí es un orgullo y una satisfacción tremenda verlos a ellos estando en la posición en la que están”, sentenció Israel.