El histórico rostro de las noticias matutinas de Mega, Mauricio Israel, tuvo una reaparición pública tras irse de Chile en diciembre de 2008, en medio de polémicas por deudas con bancos y cercanos. “A Chile no vuelvo a vivir”, dijo. Sin embargo, aseguró que sus cuentas pendientes ya están saldadas.

Fue en conversación con la revista de deportes Total 90 que el expresentador, que tras los problemas económicos se fue a Israel, contó que ahora tiene residencia en Miami y que trabaja como corredor de propiedades en la agencia Dezer Platinum, que comercializa viviendas de alta gama.

Reveló también que en algún momento tuvo ganas de retornar al país y que, incluso, tuvo ofertas de trabajo. “Me llamaron, cuando se fue Milton Millas, de la (radio) Agricultura“, reconoció.

Sin embargo, afirmó que prefiere su tranquilidad. “Salgo y viajo. Vengo llegando a Chile, voy a Israel, a Colombia (a ver a su esposa Debbie Valle). Tengo una vida tranquila y me he hecho de un grupo de amigos, con los que las paso bien”, agregó.

“¿Qué necesidad tengo de estar ahí de nuevo?”, remató.

Captura | Mega

El excomentarista deportivo relató que a la vuelta de uno de sus regresos transitorios a Chile, entre enero y junio pasado, se contagió de la covid-19, aunque sin mayores complicaciones.

Respecto de su trabajo, Israel afirmó que sólo durante un año logró vender 300 unidades. “Veía todo lo que es Medio Oriente. Viajaba a ver clientes a Turquía, Grecia, El Líbano y Jordania (…) lo que me permitió hacer un pequeño capital”, indicó.

Sin embargo, si hay algo que tiene bien claro es que “nunca más” regresa al país. “A Chile no vuelvo a vivir”, señaló.

El comunicador que lo entrevistó, Álvaro Muñoz (33), comentó a Las Últimas Noticias que Israel, en su nueva vida, “es un NN (desconocido) y eso para él, por todo lo que pasó en Chile, es valioso”.

Captura | CHV

“Hace su vida como una persona normal. Me comentó que en Chile siente una buena recepción de la gente, pero no falta quien le grita ‘devuelve la plata’ y arranca. Me dijo que tiene todas sus deudas resueltas”, agregó.

En 2016, Mauricio Israel fue captado atendiendo un restaurante en Cali, Colombia, lo que ya daba cuenta de su notorio cambio de vida.

Al respecto, el excomunicador explicó que en la ocasión estaba ayudando a su esposa, quien hasta esa fecha era dueña de un local de comida italiana en un centro comercial de la ciudad.

“Efectivamente estaba en el restaurante de mi novia, de Debbie, a quien yo normalmente ayudo cuando estoy en Cali. Y ahí estábamos juntos, estábamos trabajando. Apoyándola, como siempre, como corresponde”, dijo en el momento al extinto programa de farándula Sálvese Quien Pueda de Chilevisión.