Siguen las dudas en torno a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. Desde Conmebol la postura es arrancar el proceso al próximo Mundial con la fecha doble de octubre pero, desde FIFA, piensan algo muy diferente.

Según revelaron desde TNT Sports Argentina, el regreso de La Roja y el resto de selecciones podría ser postergado para marzo de 2021 ya que, desde el ente rector del fútbol mundial, no están muy convencidos de que se pueda jugar en lo que resta de año.

“Este lunes se realizó una reunión virtual del Consejo de la Conmebol para tratar este tema. La reunión terminó pero entraron en un cuarto intermedio hasta mañana (hoy). Le hicieron algunos pedidos a la FIFA porque la intención de la Conmebol es salvar las Eliminatorias, por lo menos la doble fecha de noviembre”, aseguró Fernando Czyz en el citado medio.

El mismo periodista, sin embargo, detalló que el plan de la FIFA, quienes organizan las Eliminatorias, es que en Sudamérica arranquen en marzo de 2021 pero con un importante cambio: tres partidos por fecha, en lugar de los dos que se han jugado históricamente.

“En esta reunión de cuarto intermedio, octubre las Eliminatorias no se juegan. Se pelea por noviembre, a lo sumo. Y quizás esté Gianni Infantino (mandamás de FIFA) mismo en la reunión de mañana”, detallaron desde TNT.

Finalmente, aseguraron que la mayoría de las Federaciones no están de acuerdo en que se juegue la doble fecha de octubre y apuntan a noviembre ya que, solo un país, está a favor de que no se vuelvan a postergar.

“La votación para jugar las Eliminatorias salió 7 a 1 en contra. Hay uno solo que votó positivo: Brasil. El resto, votaron todos negativo. No votaron Venezuela ni Bolivia porque tienen que definir todavía a los presidentes de las federaciones”, cerraron desde el medio trasandino.