El gerente de selecciones nacionales, Ian Mac-Niven, no descartó que las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022 se jueguen en Europa, debido a que la pandemia del coronavirus aún no está controlada en Sudamérica.

En declaraciones a El Mercurio, Mac-Niven afirmó que “es una opción que puede ser llevada a la práctica, sabiendo que hay que tener en cuenta varios temas anexos. Hay que ver los temas sanitarios y de transporte, pero no se puede descartar”.

En la misma línea, el dirigente fue contundente y puntualizó que “no encontraría anormal jugar en Europa. En esta época hay pocas cosas concretas y es difícil avanzar”.

Fue el medio uruguayo Ovación el que reveló el ‘bombazo’ que se ha estado estudiado por estos días. “Cada vez toma más fuerza la idea de que las 10 selecciones Conmebol se enfrenten en el ‘viejo continente’, para así evitar problemas con los clubes europeos y las federaciones”, aseguraron.

“En la FIFA quieren que la pelota rumbo a Catar despegue este año. La única manera de hacerlo es tomando una decisión fuerte para evitar que se produzcan inconvenientes con los clubes europeos por la cesión de los futbolistas”, acotaron.

Cabe recordar que tras un acuerdo entre la Conmebol y la FIFA, las clasificatorias mundialistas fueron aplazadas para el mes de octubre.

Recordemos que, según quedó establecido en calendario, la selección chilena debutará ante Uruguay y luego enfrentará a Colombia.

De esta manera, tanto FIFA como Conmebol ya estudian la opción de jugar las primeras fechas de la competición en el “Viejo Continente”, hasta que la pandemia esté controlada en Sudamérica.