¿encontraste un error?
avísanos

FIFA y Conmebol llegan a acuerdo: Clasificatorias Sudamericanas arrancan en octubre

Mauro Pimentel / Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

La FIFA acordó con la Conmebol dar inicio en el mes de octubre a las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, competición que contará con la presencia de la selección chilena.

De esta manera, el arranque del camino regional hacia el próximo Mundial sufrió un cambio de un mes, ya que inicialmente estaba fijado para septiembre.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié informó que “tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020”.

“Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo Covid-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la Conmebol ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022”, añadió.

Para finalizar, el organismo que preside Gianni Infantino señaló que “esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA”.

Recordar que las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2022 mantendrán su fixture original, por lo que Chile debutará como visitante ante Uruguay en Montevideo y luego recibirá a Colombia en Santiago, en la segunda fecha.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS