Todo sigue en duda. Las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022 siguen siendo el gran dolor de cabeza para la Conmebol, considerando las trabas para definir una fecha en base a la pandemia del Covid-19.

Y es que países como Chile, Brasil o Perú siguen pasándola mal por el coronavirus y, en ese escenario, que las eliminatorias arranquen en septiembre parece ser cada vez más inviable.

En ese escenario, Gonzalo Belloso, secretario de Conmebol, reveló cuál es la percepción al interior del ente rector del fútbol sudamericano de cara al proceso clasificatorio al próximo Mundial, indicando que es muy probable que se atrase el proceso.

“A título personal, lo de septiembre lo veo un poco difícil. Seguramente se podrá jugar al fútbol, pero será complicado el traslado de los jugadores de un continente a otro. Pero FIFA nos pidió tiempo para plantear esa posibilidad”, contó el directivo a Win Sports de Colombia.

Lo que sí parece estar claro, según deslizó Belloso, es que se arrancará con el calendario original para la primera fecha y sin público (Chile visitando a Uruguay y luego recibiendo a Colombia).

“Aparte de lo económico, va a generar frialdad en las canchas. Pero lamentablemente, por un tiempo, va a tener que ser así. Para el hincha de esta parte del mundo no es un fútbol más, el fútbol sudamericano tiene un impacto en su gente”, detalló el dirigente.

Finalmente, Belloso aseguró que si se posterga la doble fecha de septiembre, se iniciarían las Clasificatorias en octubre o noviembre.

“Si no se juega en septiembre, FIFA negociaría con las confederaciones para encontrar una nueva fecha”, concluyó el secretario de Conmebol.