Reiteró sus críticas contra Marcelo Bielsa y lamentó el poco reconocimiento que él ha recibido: José Sulantay, entrenador que logró el tercer lugar con Chile en el Mundial Sub20 del 2007, volvió a minimizar lo logrado por el ‘Loco’ en el país.

Es más, Sulantay puntualizó que existe una sola razón por la que Bielsa es respetado en Chile… y es extrafutolística.

Recordemos que el estratega rosarino llevó a Chile de regreso a una cita planetaria tras doce años, cuando La Roja dijo presente en Sudáfrica 2010.

Además, en ese proceso clasificatorio, el equipo de Bielsa acabó en un inédito segundo puesto en Sudamérica y exhibiendo un notable rendimiento.

En conversación con el Expreso PM de Bío Bío, Sulantay reclamó que “acá si uno hace algo bueno acá se va a morir esperando la recompensa. Los chilenos somos muy especiales, no nos queremos”.

“Si no soy reconocido no importa, sé lo que hice, no me puedo mentir. Acá nunca se ha reconocido a Quintano, quien ha hecho un trabajo mejor al que todos los que se nombran siempre aquí. Y es chileno, imagínense los de provincia, los de región, menos todavía”, cuestionó.

En cuanto a Bielsa, ‘Sula’ afirmó que “todos lo han respetado porque a la prensa los puso de rodillas, y eso les duele”.

“Yo los vi cuando andaban arriba de los techos, de las terrazas, los árboles para poder sacar una fotografía”, complementó.

Finalmente, José Sulantay hizo hincapié en que a él nunca le hubiesen aceptado tomar una decisión así: “Después Sampaoli viene y cierra dos calles, si un chileno hace eso lo cuelgan en las torres del Estadio Nacional”, remató.