En los últimos días se conoció que Sergio Jadue, expresisdente de la ANFP y uno de los protagonistas del denominado FIFAGate -escándalo de corrupción en el balompié a nivel mundial-, consiguió aplazar por novena vez su lectura de sentencia.

A petición del abogado defensor de Jadue, William M. Brodsky, la justicia estadounidense confirmó la nueva fecha para la continuidad del proceso: el 3 de noviembre.

Sobre esta situación se pronunció María Inés Facuse, exesposa del dirigente que, en su momento, lo siguió hasta suelo norteamericano para continuidad con la relación. En la actualidad, separada, busca ganarle una demanda al calerano.

A Facuse el aplazamiento de sentencia de Jadue no la sorprende. “Él tiene claro todo. Lo van a sentenciar, qué se yo, pero no se irá preso en Estados Unidos. Si está todo acordado”, afirmó en diálogo con Las Últimas Noticias.

“La gente cree que se irá a la cárcel, pero tiene todo arreglado. A mi no me sorprende nada”, complementó.

En relación a la ‘caída’ de su exmarido, Facuse puntualizó que “no me dijo que había recibido dineros por fuera. Ahí demostró que no era tan inteligente”.

“La ambición lo traicionó. Le dije que estaba molesta por lo que estaba pasando. Comenzó a buscar abogados y a viajar a Estados Unidos para colaborar con la investigación. Hacía escalas en Brasil para que no lo descubrieran”, agregó.

“Harold fue el dirigente más honesto que he conocido”

Facuse, que asegura que se mudó a Estados unidos porque “no quería que mis hijos estuvieran sin su papá”, hizo hincapié en que aún no comprende por qué Jadue aceptó sobornos.

“Con lo que ganaba por la Conmebol le bastaba para vivir bien, le sobraba. Ahí le dije de todo”, puntualizó.

Finalmente, María Ines recordó el momento en que Sergio Jadue se postuló a la ANFP. “Cuando se presentó para presidente yo me negaba a que lo hiciera. Ahí se juntaba con Segovia, Eguiguren, los Kiblisky, Nasur y Jaque, entre otros”.

“No lo veía nunca y estaba todo el día conectado a su PC para hacer la propuesta para sacar a Harold, quien al final fue el dirigente más honesto que he conocido”, remató.