El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, salió al paso de las especulaciones por su posible salida de la Selección chilena a menos de dos meses del inicio de las Clasificatorias a Catar 2022.

Cabe recordar que, de acuerdo a La Cuarta, el DT colombiano ya había conversado con su representante Ramy Abbas para darle a conocer que quiere escuchar ofertas para marcharse de Juan Pinto Durán.

Sin embargo, el propio Rueda indicó, en diálogo con la ANFP, que “no tengo idea de dónde pudo salir esa versión. Si han publicado esos rumores, no tienen asidero. Nuestro compromiso es estar con la Selección y todo lo que hemos hecho como cuerpo técnico, incluyendo la reciente participación en el Preolímpico, ha demostrado que nos motiva cumplir con la meta propuesta: llegar a Qatar 2022″.

Respecto al mencionado torneo, donde La Roja quedó eliminada en primera ronda pese a una buena actuación, Rueda indicó que “nos deja ese sabor agridulce de saber que expuso un buen fútbol al superar las expectativas por los factores adversos por todos conocidos. Fue un equipo con mucha entrega, con mucho carácter y fue gratificante el comportamiento conductual y futbolístico. Ese equipo nos ilusionó con llegar a los Juegos Olímpicos”.

“Es un grupo que promete mucho. Si tienen continuidad y las posibilidades en sus clubes, el futuro de Chile va a ir bien. Este equipo ilusiona, invita a soñar. Creo que serán una gran alternativa en esta clasificatoria a Catar. Ocho o nueve de ellos ya han compartido en la selección adulta”, complementó el estratega colombiano.

“Son el fruto de una gran inversión para el futuro del fútbol chileno con lo hecho tanto en Toulón como en este Preolímpico. Y a este grupo se podrían sumar Víctor Dávila y Francisco Sierralta. El futuro del fútbol chileno tiene una generación ambiciosa que hereda las características de la generación ganadora de la última década”, añadió Rueda sobre La Roja Sub 23.

Finalmente, el DT tuvo palabras para la Selección adulta y confirmó que, a fines de febrero, realizará el primer microciclo con jugadores del torneo local.

“Aparte del seguimiento permanente a nuestros jugadores y a los equipos rivales, mientras estábamos en el Preolímpico se adelantó la logística para el juego contra Uruguay y para la Copa América en Argentina. Seguimos ahora con la planificación macro hecha en diciembre y, ya conocidos los calendarios de partidos, hemos establecido los cronogramas. El domingo 23 de febrero habrá una convocatoria de jugadores que actúan en la Liga Nacional para trabajar con ellos los días 24, 25 y 26″.