Chile debía enfrentar en un duelo amistoso a su par de Perú, el pasado martes 19 de noviembre, en Lima. Sin embargo, el escenario social que vive el país llevó al plantel de La Roja a tomar la decisión de no disputar en encuentro ante los incaicos.

“Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo”, aseguró entonces Gary Medel, a través de un comunicado en redes sociales.

los

Y, si bien el gesto de no viajar a Perú generó amplia aprobación en un principio, con el paso de los días han salido voces en contra.

Según informa La Tercera, el gesto “estaba envenenado” ya que los capitanes de elencos nacionales han criticado lo decidido por los referentes del ‘equipo de todos’, ya que quienes han debido pagar los platos rotos luego del amistoso suspendido han sido jugadores de los clubes del país y no quienes juegan en el extranjero.

“No ir a jugar los dejó súper bien con la gente que está manifestándose en las calles, pero al mismo tiempo empoderó a todos quienes no quieren que vuelva el fútbol. Y los que estamos pagando las consecuencias somos nosotros”, afirmó uno de ellos al citado medio.

De acuerdo a varios jugadores del medio local, los problemas a los que aludía Medel y compañía se mantienen en el país y, los grandes perjudicados, siguen siendo los elencos nacionales.

“Ellos se fueron a sus ligas, empezaron a jugar y los que nos quedamos con el cacho fuimos nosotros, porque seguimos parados”, apunta otro capitán, que estará en la reunión del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) convocado para esta jornada.

“Fue un saludo a la bandera su pasada por Chile. Porque los problemas acá siguen y ellos juegan en sus clubes como si nada”, agregó el jugador, quien recalcó en que nunca más tuvieron novedades de los seleccionados.

El tema será abordado hoy en la cita con el Sifup ya que, además de los comentarios en redes sociales, no existió otro gesto concreto hacia ellos.