¿encontraste un error?
avísanos

Conmebol suspendería sorteo de Clasificatorias: presionan para repetir el fixture de Rusia 2018

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
Con información de Bío-Bío Deportes.

Para este 03 de diciembre está agendado el sorteo de los torneos más importantes del fútbol sudamericano, donde estaban la Copa América 2020 y las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, este último sufriría una modificación que no sería vista con buenos ojos de parte de la ANFP ya que, en el papel, podría perjudicar a la Selección chilena.

Según lo averiguado por Bío Bío Deportes, varias son las federaciones que han presionado a la Conmebol pidiendo repetir el calendario de las Clasificatorias al pasado Mundial de Rusia, certamen al que La Roja no clasificó.

Es decir, Chile debutaría ante Brasil y Perú en las dos primeras jornadas, para cerrar su participación ante Ecuador y la ‘Verdeamarela’.

Buena parte de las asociaciones sudamericanas ven con buenos ojos repetir las últimas Clasificatorias, por lo que el sorteo se pospondría para el 17 de diciembre

Esto sería en en un principio para dar más tiempo a la Conmebol de tomar una decisión mientras, el próximo martes 03, solo se definirá el fixture de la próxima Copa América.

Cabe mencionar que la primera fecha de las Clasificatorias al Mundial de Catar está agendado para el 26 de marzo de 2020, mientras que la última jornada está pactada para el 16 de noviembre de 2021.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS