Un remezón. Eso es lo que se ha vivido al interior de La Roja luego de la suspensión del duelo amistoso ante Perú, debido a la decisión de los jugadores considerando el escenario en el país debido a la crisis social.

Y es que lo adoptado por el plantel no gustó en el técnico Reinaldo Rueda, quien confiaba en la disputa del encuentro de que los referentes del equipo así se lo habían anunciado días y horas antes.

Pero las cosas cambiaron. Finalmente el encuentro ante los incaicos quedó en nada y se sumó a la suspensión previa del partido ante Bolivia, otro país con un estallido social en los últimos días.

Y eso a Rueda no lo tiene nada de contento. A tal punto que, según informó La Tercera, el estratega colombiano tendría decidido renunciar a la Selección chilena tras sentirse poco apoyado por los clubes, referentes de La Roja y, principalmente, por la ANFP.

“El DT se siente huérfano. Sin apoyo. Esperaba que la ANFP se pusiera más firme con los clubes, en el caso de la Sub 23; igual que con los seleccionados, tras su negativa a viajar a Perú. Quería que se hiciera pesar la jerarquía, la autoridad. Sin embargo, la reacción federativa que quería no llegó”, detalla la publicación.

Según el rotativo, si bien Rueda considera legítimas las demandas sociales que exige la ciudadanía, tenía claro que el escenario de crisis afectaría su planificación al mando de la Selección adulta y la Sub 23.

Sobre esta última, dirigida por su ayudante Bernardo Redín, el técnico enfatizó la semana pasada que “da tristeza y se calienta uno. ¿Por qué no va la Sub 23 a España? ¿Por dos jugadores va a cambiar una liga nacional? ¿Por uno o dos jugadores por equipo? Es algo muy pobre. Caótico. Deprimente”.

Todo lo anterior llevaría a Rueda a tomar una drástica decisión. “A muchos en Pinto Durán les ha dicho que ya tiene decidido renunciar. Se cree traicionado, según cuentan funcionarios de La Roja”, detalló el citado medio.

En la ANFP, en tanto, confiarían en que el técnico no dejará su cargo, pero también reconocen que tampoco sería una sorpresa si se va. Las dudas rodean, nuevamente, a La Roja.