Descolocaron al capitán. Este martes, Charles Aránguiz llegaba al país para sumarse a La Roja de cara al amistoso frente a Perú en Lima. Serio y seguro, el ‘príncipe’ fue claro y declaró a los medios que lo mejor era no jugar, debido al estallido social que afecta al país por tres semanas.

La noticia dejó sorprendido a Gary Medel, quien hace poco le había dicho a Reinaldo Rueda que sí jugarían ante la ‘bicolor’.

Sin embargo, tras una reunión con el plantel, Medel, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Charles Aránquiz le comunicaron al colombiano que no se viajaba a Perú. “No vamos a jugar. Estamos con el pueblo”, le dijeron.

Vidal, que a su llegada a Chile había declarado su intención de jugar para darle una alegría a la gente, recibió un mar de críticas en redes sociales y tuvo que cambiar de parecer, sumándose así a sus compañeros.

El técnico del ‘equipo de todos’ quedó sorprendido y evidenció su molestia en conferencia de prensa.

“Los jugadores llegaron con alegría y disposición de jugar, pero después discutieron y ahora sienten otra sensaciones y decidieron no jugar. Es algo sorpresivo, como lo es todo lo que está pasando… Yo hablé con algunos antes de venir. Pero llegaron, tuvieron contacto con su familia, entorno y barrio y tomaron otra decisión”, dijo.

Rueda intentó convencer a sus pupilos y le puso algunos ejemplos donde selecciones simpatizaron con la unidad nacional, como el caso de Honduras en el golpe de estado de 2009 y la selección de fútbol de Sudáfrica que ganó el mundial en 1995.

Según informó El Mercurio, el colombiano está molesto, no solo por la decisión de los jugadores, sino que por la cancelación de parte de la ANFP del viaje de la Sub23 al torneo de España, para privilegiar a los clubes por la recalendarización del Campeonato Nacional.

Esta situación hizo que el entrenador meditara su renuncia, y en la misma conferencia de prensa entregó detalles de su postura.

“Pensé en irme, me calenté y entristecí mucho porque es el futuro de Chile, de darle a los jóvenes posibilidad de desarrollo. La liga no se reanudó, entonces, los jugadores no están ni para la selección ni para los clubes y perdemos todos. Si esto continúa así..”, cerró.