¿encontraste un error?
avísanos

Tras ’bajarse’ del amistoso con Perú: las razones de Rueda para liberar al plantel de La Roja

Alex Dominguez | Agencia Uno

Tras anunciar que no jugarían el amistoso ante Perú, la ANFP y el cuerpo técnico de La Roja decidieron liberar a los jugadores para que vuelvan a sus clubes.

Esta situación dejó bastante molesto y sorprendido a Reinaldo Rueda ya que en un principio los referentes le habían asegurado su intención de jugar, teniendo en cuenta que el comienzo de las clasificatorias rumbo a Catar están a la vuelta de la esquina.

Los jugadores plantearon la idea de quedarse entrenando toda la semana en Juan Pinto Durán, idea que fue desechada por el ente rector del fútbol chileno.

Durante el transcurso de la tarde, se conocieron más motivos para entender la decisión del cuerpo técnico de Chile. Desde el programa ‘Pelota Parada’ de CDF, enumeraron una serie de situaciones que influyeron.

La primera de ellas y más importante es que es riesgoso tener al plantel solo entrenando ya que existe riesgo de lesión y cuando la hay, los responsables son la federación y Reinaldo Rueda, algo que puede trizar la relación con los clubes.

La otra tiene que ver con las cartas de reserva que manda la federación a los clubes: “Al no habar amistosos la federación queda casi incumpliendo la solicitud que hace inicialmente en los clubes. Entrenar no era lo que quería Rueda porque esta selección necesita competir”.

Finalmente, una vez que se libera a los futbolistas, depende de la federación por 24 horas más, si algo les pasaba durante ese periodo también sería responsabilidad de La Roja. “Si quieren entrenar lo pueden hacer perfectamente en sus clubes”, fue el argumento de Rueda.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS