Terminado el duelo amistoso de La Roja femenina ante Australia, en Sydney, el plantel de las nacionales quiso pronunciarse sobre la crisis social que hace más de dos semanas se vive en nuestro país.

Al momento de sacarse la foto final, las jugadoras le pidieron un cartel a un hincha de la galería y posaron para las cámaras. El mensaje estaba en inglés.

“La democracia chilena tortura, viola, mutila y mata a sus ciudadanos”, decía, en referencia a los ataques que han sufrido los manifestantes de parte de Carabineros en las diversas protestas a lo largo de Chile.

Aquella imagen fue compartida por la cuenta de Instagram La Roja femenina, perfil de hinchas que suben material de selección femenina.

Además, varias seleccionadas nacionales reaccionaron a la publicación, como es el caso de Karen Araya, quien la compartió por medio de sus historias.

Recordemos que en la madrugada de este sábado, las nacionales cayeron por 2-1 ante su similar de Australia, en el primero de dos amistosos por fecha FIFA pactados con la escuadra oceánica.

El único tanto para las chilenas lo marcó Camila Sáez (89’), quien un certero golpe de cabeza dejó las cosas 2-1 a favor de las australianas.

El segundo compromiso pactado entre Chile y Australia será el martes 12 de noviembre en la ciudad de Adelaide.