Esta vez no hubo sorpresa. La Roja femenina cayó ante Australia en su intenso apronte para el Preolímpico.

Con el Bankwest Stadium de Sydney como escenario, el conjunto que dirige técnicamente José Letelier dio pelea, pero no pudo ante el poderío de las océanicas y acabó perdiendo por 2 a 1.

El juego arrancó de la peor manera para el representativo nacional. Cuando solo iban 2 minutos de partido apareció la principal figura de las ‘Matildas’, Sam Kerr, para abrir la cuenta tras un error defensivo.

De ahí en más las australianas controlaron el balón sin problemas en el primer tiempo. La Roja solo logró llevar algo de peligro con un remate de media distancia de Daniela Pardo a los 32.

En el segundo tiempo las chilenas salieron a la cancha con otra actitud. De hecho, en los primeros tres minutos tuvo tres tiro de esquina a su favor.

Eso sí, cuando La Roja registraba sus mejores pasajes apareció Kerr para ampliar la ventaja a los 71. La atacante quedó mano a mano con Endler y no falló.

Pese a la desventaja Chile adelantó sus líneas y tuvo premio. A los 88′ Camila Sáez conectó un tiro de esquina para anotar el descuento.

Después de marcar La Roja se volcó en busca del empate pero no le alcanzó el tiempo. Así se llegó al pitazo final, con un equipo nacional que dejó buenas sensaciones, a pesar de la derrota.

Ahora, Australia y Chile ya piensan en el próximo martes. Ese día disputarán el segundo encuentro preparatorio de la presente fecha FIFA.