Chile fue testigo de un fin de semana para el recuerdo. Las movilizaciones que se han realizado a lo largo de todo el país desembocaron en una histórica marcha que, solo en Santiago, congregó a más de un millón de personas en las calles.

Debido al estallido social que está impulsando la ciudadanía, el presidente Sebastián Piñera propuso una serie de medidas para paliar la crisis: cambio de Gabinete, fin al estado de emergencia y rebaja al precio del TAG.

Pese a que este domingo la tensión entre manifestantes y policía disminuyó considerablemente, el pueblo chileno sigue firme en sus demandas y anunció más movilizaciones para la semana venidera.

Desde el mundo del fútbol no han quedado ajenos a esta situación. Nicolás Castillo, artillero del América de México, protagonizó un emotivo festejo. Tras anotar un gol, lució una bandera chilena con el mensaje ‘Chile despertó’.

Otro de los que se manifestaron fue Arturo Vidal. El volante del Barcelona ha estado frecuentemente dejando mensajes de apoyo para el país y la noche del sábado no fue la excepción.

Consciente de que aún falta mucho camino por recorrer, el ‘Rey’ subió una imagen a sus historias de Instagram. En ella se puede ver el icono de un cucharón y una sartén, alusivo a los masivos cacerolazos que se realizan en diversos puntos del país cuando cae la noche.

Además, hizo un llamado para seguir con las movilizaciones: “Lo único que hemos ganado es la unión, pero ellos aún no nos han dado nada”, señaló.

Captura
Captura