El exentrenador de La Roja, Jorge Sampaoli, habló de la crisis social que hoy vive nuestro país. En conferencia de prensa, el casildense valoró la reacción de los chilenos ante este estallido y señaló que son un ejemplo para América del Sur.

“Valoro mucho la reacción del pueblo chileno después de tanto tiempo de opresión”, dijo el actual técnico del Santos de Brasil.

“Es un ejemplo para todos en América del Sur, combatiendo el neoliberalismo que hace a la gente cada vez más pobre, esta rebelión es contra aquellos que solo piensan en el poder”, agregó.

Además, Sampaoli sintió sentirse orgulloso del pueblo chileno, agregando que espera que este movimiento sirva para terminar con la “opresión” a las personas.

“Estoy orgulloso de las personas con las que he vivido durante tanto tiempo. Espero que sea un paso adelante para terminar con la opresión de estas personas”, cerró.

Señalemos que otras figuras ligadas al fútbol también reaccionaron ante esta masiva marcha que se tomó las calles del país.

Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal
y hasta Marcelo Bielsa fueron algunos de los que se manifestaron en redes sociales a favor de las demandas de la gente.