Una eliminación que caló hondo. Boca Juniors pasa por un delicado momento luego de caer en semifinales de Copa Libertadores ante River Plate.

De esta forma y por segundo año consecutivo, los ‘xeneizes’ fueron eliminados del certamen de clubes más importante del continente por su clásico rival.

Consumada la derrota, uno de los principales apuntados fue el técnico Gustavo Alfaro, quien en conferencia de prensa post-partido deslizó una posible salida del club, señalando que “Me siento orgulloso de haber estado en Boca”.

Pese a tener contrato con los bosteros hasta diciembre, ya comenzaron a circular nombres para arribar a ‘La Bombonera’ y uno de los requeridos fue Reinaldo Rueda, quien actualmente está a cargo de la selección chilena.

Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, volante colombiano que es uno de los grandes ídolos de la institución, propuso la contratación de su compatriota para sacar a Boca de su mal momento.

En conversación con Espn, señaló que “tiene que ser un tipo por encima de la idea común y por encima de la idea de un gusto o de otro. Un tipo con jerarquía, con prestancia, sin obligaciones y que no escuche la llamada del político para decir ‘necesito este jugador para que venga a hacer campaña política”.

Siguiendo en dicha línea, recalcó que “en Argentina hay muy buenos entrenadores, pero para apostar por Boca y lo que necesita tiene que tener algo de experiencia. Me dejo llevar por la expectativa internacional, lo que hacen los entrenadores de selección, como el técnico de Chile”.