Este miércoles, el ministro del Interior, Andrés Chadwick , acudió a la Cámara de Diputados para exponer los antecedentes en relación a la actual situación que se vive en el país.

La grave crisis que azota a Chile está viviendo una preocupante escalada de violencia. El subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que hasta el momento hay 15 muertos y 2.643 detenidos producto de las manifestaciones. Esta cifra podría ir en aumento conforme el paso de las horas.

Además, la presencia de los militares en las calle ha generado un intenso debate entre el Gobierno y la oposición. Por lo mismo, en su llegada al recinto, algunas diputadas dejaron sus puestos y se acercaron a la mesa de Chadwick con carteles y pancartas.

Pese a su intento por abandonar la sala, el Ministro del Interior debió quedarse y se volvieron a registrar altercados. Desde las tribunas también comenzaron a manifestarse en su contra con un cartel que decía ‘Tus manos tienen sangre’.

La transmisión de esta sesión fue ampliamente comentada en redes sociales. En su mayoría, la gente lamentó el ‘show’ que montaron en vez de abocarse a la materia sustancial.

Fue en ese contexto que María José Urrutia, delantera de la selección chilena y de Palestino, utilizó sus redes sociales para arremeter contra el accionar de los diputados.

“Salgan a la calle a ver la cagá que tienen en vez de decirse ‘tonto’, ‘feo’ y ‘ridículo’. ¿Ese es el ejemplo que quieren darnos? Realmente son puros payasos”, indicó.

Cabe destacar que este lunes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció la suspensión de la competencia del fútbol femenino para el fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre.

Captura
Captura