El delantero chileno Alexis Sánchez, de los registros del Inter de Milán, se operó de la dislocación del tendón peroneo largo del tobillo izquierdo que sufrió jugando por la Roja.

La situación fue oficializada por el cuadro italiano en su sitio oficial, donde se catalogó la intervención de “exitosa”.

EL hecho se produjo luego de la visita de Alexis al especialista Ramón Cugat en Barcelona, mismo doctor que en el pasado intervino quirúrgicamente a Claudio Bravo (tendón de Aquiles) y Arturo Vidal (rodilla).

En Barcelona “se confirmó el diagnóstico del personal médico de ‘Nerazzurri’, por lo tanto, se decidió proceder con la cirugía del tobillo izquierdo. La cirugía de los tendones peroneos se realizó por la tarde y fue perfectamente exitosa”, resaltó el Inter.

Según La Gazzetta dello Sport, el medio deportivo italiano de mayor prestigio, ahora el ariete estará alejado de los terrenos de juego entre 75 y 90 días “por lo que volverá después de navidad”.

Alexis Sánchez sufrió la lesión el sábado pasado en el amistoso entre la selección chilena y su par de Colombia, que terminó igualado sin goles en Alicante, España.