¿encontraste un error?
avísanos

Rueda evitó hablar del tema Bravo-Vidal y recalcó: "Entre los jugadores hay distensión y respeto"

José Soria | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno
Con información de Eugenio Salinas.

Habló el ‘profe’. Reinaldo Rueda, técnico de La Roja, conversó durante esta jornada con los medios de comunicación en la previa del duelo amistoso ante Colombia, que se disputará este sábado en la ciudad española de Alicante.

Entre los temas que se esperaba comentara el estratega, está la relación Claudio Bravo-Arturo Vidal, que ayer tuvo un nuevo capítulo luego de la comentada publicación del volante del Barcelona en redes sociales, haciendo referencia a las traiciones.

“Prefiero centrarme en lo estrictamente futbolístico. De ese tema prefiero no opinar”, dijo el técnico del equipo nacional chileno.

A lo que sí se refirió fue a la situación deportiva de ambos seleccionados, al asegurar que “estos jugadores se transforman cuando llegan a la selección. Es un gran patrimonio que tiene el fútbol chileno porque lideran y hacen autoexigencia tanto para ellos como el grupo”.

Sobre el ambiente que se ha encontrado en el camerín, Rueda aseguró que “hay distensión y respeto entre los jugadores. Acá sólo hay una bandera que es la de Chile. Existe un compromiso por parte de todo el grupo y muestran un gran nivel de competitividad en todo momento”.

Uno de los objetivo que se ha marcado Reinaldo Rueda es “ir cohesionando este equipo. Hasta ahora hemos tenido dificultades para reunir a todos los jugadores en la selección. Todo pasa por sincronizar a los referentes históricos con los nuevos”.

Sobre la posibilidad de que Gary Medel y Erick Pulgar puedan jugar juntos en el centro del campo, Reinaldo Ruedo comentó que “Gary tiene esa polivalencia y ahora está jugando en su club de mediocentro, aunque le guste más hacerlo de central. El caso de Pulgar es similar, está jugando en otra posición. Estamos trabajando con ellos y creo que se pueden complementar muy bien”.

Por su parte, el seleccionador se mostró partidario de que Alexis Sánchez pueda jugar como delantero centro con Chile. “Siempre me gustó como delantero centro, incluso si en el Manchester United lo hizo como punta. Con su madurez y trayectoria, Alexis es una alternativa muy buena”, apuntó.

Sobre el hecho de medirse a selecciones sudamericanas y no europeas para preparar la clasificatoria para el Mundial, Reinaldo Rueda comentó que “estamos entrampados porque acabamos de jugar la Copa América y a partir de marzo empezamos las clasificatorias. Hay que ver como asimilamos el enfrentarnos entre nosotros como ante Colombia”.

Por último, en referencia a la vuelta de Fabián Orellana, el técnico dijo que “se lastimó en otras ocasiones que vino con nosotros, pero jugando en España me parece un pecado que no estuviera en la selección. Con lo fino y desequilibrante que es nos puedo aportar mucho”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS