Reinaldo Rueda, DT de La Roja, sigue alistando el primer duelo de Chile en la presente fecha FIFA, el de este sábado 12 de octubre ante Colombia, en la ciudad española de Alicante.

El estratega ha debido lidiar con las especulaciones en torno a la relación de Claudio Bravo y Arturo Vidal, dos referentes del ‘equipo de todos’ que se reencuentran luego de dos años.

En ese escenario, mucho se ha especulado sobre quién portará la jineta de capitán en el encuentro ante los ‘cafetaleros’, ya que Bravo no la usó en los últimos dos duelos de La Roja, ante Argentina y Honduras en septiembre pasado.

Por lo anterior, se le consultó a Rueda en conferencia de prensa por quién será el capitán de Chile ante los ‘cafetaleros’ y, el técnico de La Roja no tuvo dudas.

“Gary Medel tiene liderazgo al igual que otros referentes del equipo. Cada uno tiene su liderazgo, pero hemos decidido que sea Medel el capitán”, aseguró el estratega colombiano del ‘equipo de todos’.

De esta manera, Medel volverá a portar la jineta tal como fue durante la pasada Copa América, donde Chile ocupó el cuarto lugar luego de caer ante Argentina en la definición por el tercer lugar.

Chile y Colombia se enfrentan este sábado 12 de octubre, a partir de las 13:00 horas de nuestro país, en el estadio José Rico Pérez de Alicante.