Habló el ‘rey’. Arturo Vidal, volante de La Roja, alzó la voz durante esta jornada en la previa del duelo amistoso ante Colombia, este sábado en la ciudad española de Alicante.

El jugador del Barcelona, quien protagonizó la polémica de la fecha FIFA con un video ampliamente comentado en redes sociales, donde hacía referencia a “traidores”, comentó a la página de la ANFP lo que espera de los encuentros ante el combinado ‘cafetalero’ y Guinea.

“Son dos partidos muy importantes. Colombia es un equipo muy directo con nosotros en la lucha por las Clasificatorias para el Mundial”, aseguró el ‘rey Arturo’.

“Todos sabemos lo que es Colombia, es una de las selecciones que más ha crecido en el último tiempo. Tenemos que sacarle mucho provecho para tomar ritmo y crecer como equipo”, añadió Vidal al respecto.

El bicampeón de América con La Roja también habló respecto al rol de él y otros referentes de la selección en el actual proceso dirigido por Reinaldo Rueda.

“El rol de los grandes en este momento es aconsejar, ayudar en cada momento a los jugadores que se están integrando, darles todo el apoyo y sacar sus propias virtudes. En la selección siempre ha sido fuerte e importante la unión del equipo y el juego colectivo, eso es lo que nos ha hecho grandes”, enfatizó el volante.

Vidal profundizó en este tema, indicando que “la Selección se está preparando yo creo que de la mejor forma. Hemos hecho un proceso largo con el ‘profe’ Rueda, ya van dos años, y esperamos que en lo que queda se sigan agregando nuevos jugadores para que, así, la Selección sea más fuerte”.

“Tenemos mucha confianza en lo que se está haciendo y creemos mucho en este proyecto. Esperamos llegar como una selección fuerte al inicio de las clasificatorias”, detalló el ‘rey Arturo’.

Finalmente, el volante reveló su nuevo objetivo con La Roja: asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me encantaría, es un sueño que tengo. Ojalá se dé con este campeonato que va a jugar la selección chilena y así poder tener la oportunidad de representar a Chile en unos Juegos Olímpicos, creo que eso es lo más lindo para un deportista. Ya estuve en un Mundial, en una Copa América, ahora me falta solo esto”, sentenció el mediocampista.