La Roja se sigue preparando para sus duelos amistosos ante Colombia y Guinea, de este 12 y 15 de octubre respectivamente, que el plantel dirigido por Reinaldo Rueda disputará en la ciudad española de Alicante.

Pero, un tema que se ha robado la atención en estos días previos a los partidos, ha sido el reencuentro de Claudio Bravo y Arturo Vidal en el ‘equipo de todos’, quienes no se han visto desde la eliminación de Chile al Mundial de Rusia, en octubre de 2017.

En ese escenario, en conferencia de prensa, Mauricio Isla habló sobre el tema y aprovechó su espacio para enviarle un mensaje a los dos jugadores implicados en este ‘quiebre al interior de La Roja.

“Quienes llevamos muchos años acá en la Selección estamos muy felices de que este problema se acabe. Es una situación para la que tendrán casi diez días para poder arreglar cara a cara. Yo miro la otra parte, tener a Claudio en la Selección te da muchas cosas, fue muchos años capitán, arquero de La Roja, ha triunfado en Europa y nos salvó muchos partidos”, comentó el lateral, actual jugador del Fenerbahce turco.

“Tener a Claudio, tener a Arturo, tener a Alexis, a Charles que lamentablemente ahora está lesionado, te da el espíritu para pensar de que hay que terminar con los cahuines y volver a pensar en lo que perdimos. En la Selección que le gustaba mucho jugar al fútbol, que ganaba muchos partidos”, agregó el ‘huaso’.

Respecto a si el volante y el arquero ya se han reunido, Isla respondió que “Arturo llegó muy tarde anoche, es algo que deben ver ellos dos cara a cara. Ojalá que se acabe por el bien de ellos mismos y de la Selección, porque son de los jugadores más importantes”.

Finalmente, consultado por qué esperaba el plantel de este reencuentro, el lateral sostuvo que “dentro del camarín nosotros esperábamos lo que pasó ayer, que estuvieran Claudio y Arturo en la citación juntos y arreglarlo entre ellos. Este es un problema que causó mucho espectáculo fuera del campo, fuera del camarín de nosotros”.

“Fue un momento demasiado triste para nosotros por quedar fuera del Mundial, pero ellos tienen una amistad que construyeron por bastantes años. Yo llevo mucho tiempo en la Selección y siempre se les veía juntos. Estoy contento de que ellos estén acá, hablen cara a cara y se pueda solucionar este problema para el bien de la Selección, porque son dos grandes jugadores que siempre deberían estar”, sentenció Isla.

Revisa las declaraciones de Isla: